Thursday, May 23, 2013

Viviendo entre dos Culturas - Una serie escrita por Ashley Patino

Hay una cita que dice: “A veces te encuentras en medio de la nada, y a veces, en medio de la nada te encuentras a ti mismo”.




Mi en medio de la nada, donde yo aprendí más a cerca de mí misma, fue un pueblo llamado Olmos.  Este pequeño en medio de la nada está ubicado en Argentina, que es donde yo empecé a sentir amor por la gente Latina y su cultura.  A veces siento que dejé mi corazón allá, un lugar al que amo y que también me ama. La gente de allá realmente influenció, y me hizo ser más humanitaria en mi vida diaria, tengo el deseo de prestar servicio en su favor. Es asombroso encontrar personas y sentir que las conoces desde siempre, ellos me ayudaron a encontrar el balance que necesitaba en mi vida. No se trata de lo que tienes, sino de lo que puedes compartir con ellos, es una actividad que ya no hago, pero me gustaría seguir intentándolo. Has estado en una habitación y has podido sentir cuánto te aman y  qué emocionados se sienten de verte? Hace mucho que no me he sentido así. Adoro regresar a Perú, porque al saludarlos me abrazan, me besan, y festejamos.  Cuando pienso en regresar a Olmos, puedo imaginar a la gente corriendo en la calle y gritando  Herman Bach! Hermana Bach, regresó, No puedo esperar!  Quiero dedicarles mi mensaje y compartir las razones por las que me inspira a vivir y servir en la cultura Latina.



·         LA FAMILIA ES TODO
Usualmente pienso que familia es solo mi familia personal, nunca antes había experimentado otra clase de acercamiento con alguien más. La gente de Olmos me enseñó a aceptar a otras personas en mi vida, como familia.  Ellos me cuidaron, y me dejaron ser yo misma. El primer Domingo que llegué a Argentina, conocí a la Hermana María, Ella me cuidó, me escribió, quería enviarme regalos, incluso me visitaba si yo necesitaba ayuda.  Ahora cuando hablamos es como si el tiempo no hubiera pasado, y puedo escuchar en su tuno de voz, el amor que me tiene, eso me inspira. En Español lo llamamos “Cariño”. Espero un día tener la misma fe y amor que ella tiene.  Te amo María!




·         SEGUNDO, LA VIDA ES UNA FIESTA, DONDE SIEMPRE DEBE HABER COMIDA
Nunca me he reunido con alguien o estado en alguna casa, que no incluyan comida y música, adoro esa tradición.  Ellos te alimentan incluso cuando ellos no tienen nada, te invitan aunque no haya suficiente, eso me enseñó que no hay que vivir en escasez sino en abundancia. Otra tradición que me ha inspirado, es que ellos nunca dejan a nadie afuera, cuando alguien llega a casa a la hora de la comida, siempre lo van a invitar, si están jugando, lo invitan a jugar con ellos, o si están bailando también lo hacen bailar. Maravilloso!


·         LA ULTIMA TRADICION QUE ME HA INSPERADO ES LA FORMA DE DAR LA BIENVENIDA
Cuando entras a alguna habitación, cada persona que está ahí, saluda con un abrazo y un beso, reconocen tu presencia, y al despedirse ellos lo hacen con cada uno también, construyendo confianza y cercanía, cosa que yo realmente disfruté.





No mucho de mi esposo y yo esta semana, pero quise compartir las experiencias que me ayudaron a encontrarme a mí misma. Vivo para amar, para inspirar, para tener esperanza, y servir a otros, todo por ti Olmos. Mi en medio de la nada, mi refugio.  Besos.
Hasta pronto.
 chao chao

Ashley.

No comments:

Post a Comment